5 razones para contratar un Seguro de Vida

El  motivo más importante para la contratación de un Seguro de Vida es el mantenimiento económico de la familia. Como ya hemos apuntado, cuando fallece alguna de las personas que proporciona ingresos al hogar, resulta necesario compensar esa pérdida. Y la indemnización del Seguro de Vida puede ser un apoyo fundamental para superar esa situación.

Aunque, teniendo en cuenta la cantidad de casos y situaciones que pueden rodear esta decisión, así como las garantías y coberturas que se pueden incluir en este tipo de Seguros, existen otros buenos motivos para contratar un Seguro de Vida:

1. Proteger a la familia tras el fallecimiento

Ofrecer una indemnización por la muerte del asegurado es la cobertura básica de los Seguros de Vida Riesgo. Estas pólizas tienen, como principal finalidad, reducir el impacto económico que se produce entre las personas cercanas al asegurado, tras su muerte. Por eso, esta póliza es esencial en los hogares que dependen económicamente del asegurado.

Es el tomador de la póliza quien elige a los beneficiarios, que son las personas que, en caso de su fallecimiento, recibirán una indemnización o una renta, previamente fijada. Por si te interesa saber más sobre el tema, en este post te damos más información sobre los beneficiarios en los Seguros de Vida. Y aquí te contamos qué pasa cuando la póliza no incluye beneficiario alguno.

2. Cubrir el riesgo de invalidez

Una de las cosas que hay que pensar a la hora de hacerse un Seguro de Vida, es incluir la cobertura de invalidez entre sus garantías. Sufrir una incapacidad total o permanente puede cambiarle la vida a cualquiera. No solo acarrea la desgracia de verse impedido, sino que es una situación que arrastra inevitablemente a familiares y amigos.

Sin posibilidad de trabajar y, en ocasiones, obligado a soportar costosos tratamientos y gastos, la invalidez puede generar situaciones económicas difíciles en la familia. Ante esta perspectiva, un buen Seguro de Vida puede ofrecer alternativas como el adelanto del capital asegurado para hacer frente a estos gastos.

3. Cobertura por enfermedades graves

La posibilidad de sufrir una grave enfermedad que altere nuestra vida y la de nuestra familia es otro motivo para asegurarnos. Se puede incluir una cobertura que cubra situaciones en las que una dolencia grave nos impide desarrollar nuestro trabajo.

Esta indemnización del Seguro permite mantener cierta calidad de vida y asumir los costes que implique esta nueva situación, como las reformas de adaptación del hogar, los costes médicos, la asistencia a domicilio si fuera necesario…

Además, en la oferta de Seguros de Vida podemos encontrar coberturas que incluyan la asistencia sanitaria en determinadas enfermedades graves, además de pruebas médicas y tratamientos específicos. Para profundizar sobre esta cobertura, aquí tiene

4. Asegurar el futuro de los hijos

El futuro de nuestros hijos nos preocupa y, de hecho, el ser padres suele llevar a mucha gente a plantearse la contratación de un Seguro. Y las pólizas de Vida ofrecen diversas soluciones para garantizar su independencia económica y mantener el nivel de estudios que sus padres han podido darles.

5. Proteger nuestros ahorros

Los Seguros de Vida Ahorro son la mejor respuesta a quienes huyen del riesgo. Existen diversos tipos de pólizas para proteger los ahorros de toda una vida y poder disponer de este dinero en el futuro, cuando más falta nos haga.

También hay Seguros con los que se puede hacer ahorro a medio plazo, con el objetivo de reunir un capital suficiente para desarrollar proyectos futuros, como abrir un negocio o asegurar el dinero de la universidad de los hijos. Si te interesa ahorrar con total garantía, aquí te explicamos los tipos de Seguros de Vida Ahorro que puedes encontrar en el mercado.

Artículo anterior

Comentar

At vero eos et accusamus et iusto odio digni goikussimos ducimus qui to bonfo blanditiis praese. Ntium voluum deleniti atque.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)